Conéctate con nosotros

Nacionales

Migración dispone medidas preventivas ante la posible presencia de ántrax en Haití

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) implementó una serie de acciones sanitarias ante la supuesta presencia de ántrax en Haití para que los colaboradores que están en los puntos de chequeo observen medidas preventivas ante la enfermedad, informó este martes la institución.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, recomendó a los integrantes de la DGM mantener su área de trabajo higienizada con alcohol como parte de las medidas que implementa el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Migración hizo hincapié, en un comunicado de prensa, en la importancia si alguna persona procedente de Haití presenta algún síntoma de la enfermedad para notificarlo de inmediato a las autoridades sanitarias para su rápida intervención y evitar la propagación en República Dominicana.

 

La institución distribuyó a los colaboradores de los aeropuertos, puertos, muelles y en especial los puntos fronterizos un dosier en el que se explica cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo se contagia.

Puedes Leer:  Los haitianos son los extranjeros más favorecidos con residencias en la RD

La OMS no ha confirmado hasta la fecha casos diagnosticados de ántrax en la región y las sospechas actuales se basan únicamente en evaluaciones clínicas preliminares, pero el Gobierno dominicano mantiene la precaución ante la sospecha de que pueda haber un brote en Haití.

El ántrax es una enfermedad infecciosa cuya bacteria se usó en el pasado como arma biológica, puede ser letal y afecta tanto a seres humanos como al ganado.

Esta zoonosis puede transmitirse a los seres humanos por las vías respiratorias, a través de la carne infectada y por las heridas de la piel, pero no se contagia de persona a persona.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *