Conéctate con nosotros

Nacionales

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que violó a su hijastra durante tres años

Santo Domingo. – El Quinto Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, por un período de tres años, violó sexualmente a su hijastra de 13 años de edad, informó este lunes el Ministerio Público.

Los nombres del agresor y de la víctima se omiten para proteger la identidad de la niña, como lo establece la ley.

Según la información del Ministerio Público, la madre de la menor se percató de que el encartado presentaba «actitudes extrañas», lo que le despertó curiosidad y la noche del 8 de noviembre de 2022, escuchó pasos en la casa, lo que la llevó a levantarse y revisar lo que sucedía.

Posteriormente, la menor le confesó que su padrastro la violaba y la amenazaba desde que ella tenía 10 años de edad.

Para confirmar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público recogió el testimonio de la víctima a través del método de cámara Gesell, evaluaciones psicológicas y también ginecológicas forenses.
Un hombre ha sido condenado a 20 años de prisión por violar a su hijastra durante tres años. Esta sentencia refleja la gravedad del crimen y el impacto devastador que tuvo en la víctima, así como en su entorno familiar.

Puedes Leer:  Director de Migración destaca lucha contra «mafias de tráfico de migrantes» en entrega de nuevo centro

Los casos de abuso sexual, especialmente cuando involucran a menores y miembros de la familia, son extremadamente sensibles y requieren una respuesta judicial contundente. La condena de 20 años es un mensaje claro de que la sociedad y el sistema de justicia no toleran este tipo de violencia.

Es crucial que se brinde apoyo y protección a la víctima durante y después del proceso judicial, y que se trabaje para prevenir futuros casos de abuso sexual. La sentencia también destaca la importancia de la justicia y la protección de los derechos de los menores en situaciones tan vulnerables.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *